Esta exposición presenta el cuerpo de trabajo de BraveNewwWorld, colectivo y videojuego online, en relación a la instalación La Carne de Pablo Baresch y en colaboración con algunos de los colectivos y agentes que hacen parte de Espacio Odeón, un espacio de colectivos que antiguamente era un espacio de arte, construido sobre las ruinas de un teatro, en el centro de la ciudad de Bogotá.


This exhibition presents the body of work of BraveNewwWorld, a collective and online videogame, in relation to Pablo Baresch’s installation La Carne and in collaboration with some of the collectives and agents that are part of Espacio Odeón, a space of collectives that used to be an art space, built over the ruins of a theater, in the city center of Bogotá.



Como iniciativa transdisciplinaria y colaborativa, BravenewwWorld (BNW) busca expandir el espacio performático combinando la intimidad teatral con el lenguaje interactivo de los videojuegos. Durante la COVID, surgieron preguntas sobre los prejuicios en las interacciones cara a cara y el impacto de la virtualidad en las artes escénicas, tradicionalmente escépticas hacia la intimidad en entornos digitales. BNW desafía este sesgo ofreciendo narrativas que invitan a la inclusión y centran cuerpos y discursos “otros”. Internet y los espacios digitales, concebidos aquí como lugares de disidencia, permiten a estos cuerpos expandirse más allá de lo físico, adoptando formas digitales: salas de chat, avatares, videojuegos... Estas expresiones confirman que podemos existir más allá de nuestras limitaciones físicas, reinventándonos constantemente en la porosidad entre URL/IRL.

En la exposición Lingering Bodies/Cuerpos Persistentes, BNW presenta una experiencia interactiva a gran escala que cuestiona nuestras “cárceles de carne” físicas y digitales. Dividida en capítulos (Flores desconocidas, Oferenda, Cuerpx Cero, A_VOID), aborda deseo, lenguaje, corporalidad y las transacciones que los cruzan. Cada capítulo, acompañado de activaciones colaborativas con integrantes de Espacio Comunal, profundiza en estas nociones a lo largo de la muestra.


As a transdisciplinary and collaborative initiative, BravenewwWorld (BNW) seeks to expand performative spaces by merging theatrical intimacy with the interactive language of video games. During COVID, questions arose about biases in face-to-face interactions and the impact of virtuality on the performing arts, which traditionally view digital spaces as incapable of fostering intimacy between actors and audiences. BNW challenges this notion by offering narratives that embrace inclusion, centering “othered” bodies and discourses. The internet and digital spaces, conceived here as realms of dissent, enable these bodies to transcend physical limitations, adopting digital forms: chat rooms, avatars, video games... These iterations confirm that we can exist beyond our physical envelopes, constantly reinventing ourselves within the porous boundaries of URL/IRL.

In the exhibition Lingering Bodies/Cuerpos Persistentes, BNW presents a large-scale interactive experience that questions our physical and digital “flesh prisons.” Divided into chapters (Unknown Flowers, Offering, Body Zero, A_VOID), it explores desire, language, corporeality, and the transactions intertwining them. Each chapter, accompanied by collaborative activations with members of Espacio Comunal, delves into these themes throughout the exhibition.



Al subir la escalera del espacio expositivo, el visitante entra en el fantasma de un teatro. Allí se proyecta el videojuego de BNW junto a una estación de juego interactiva. Frente a este espacio, una austera reconstrucción de la tribuna del teatro muestra butacas enfrentadas a un escenario cuya función original ha cambiado.

Un volumen frío y afilado, compuesto por estrellas de concreto, recorre este espacio arquitectónico. Estas estrellas, lejos de emitir luz, resaltan por sus puntas afiladas. Inspirado en la imagen sonora de un látigo cargado de pentagramas, este gesto poderoso simboliza castigo y polaridad. La obra evoca un cuerpo desnudo y frágil, un esqueleto de carne muerta y cuerpos celestes compactados.

Tanto BNW como La Carne apelan a una experiencia mediada por el tacto y la fragilidad, incluso desde formas violentas o materiales sólidos. Los objetos de Pablo buscan perturbar la carne como interfaz de nuestra experiencia, explorando estados extremos como languidez y rigidez. Su látigo, inmóvil y despojado de su función de herir, invita a repensar nuestra relación con el castigo y el cuerpo.

Lingering Bodies/Cuerpos Persistentes —caos y carne digital— es una exposición producida y co-curada por BraveNewwWorld, MSD y Tatiana Rais.


Ascending the staircase of the exhibition space, visitors enter the ghost of a theater. Here, BNW’s video game is projected alongside an interactive gaming station. Opposite, an austere reconstruction of the theater’s tribune displays seats facing a stage that no longer serves its original purpose.
A cold, sharp structure of concrete stars inhabits the space. These stars, devoid of light, draw attention with their pointed edges. Inspired by the sonic image of a whip carrying pentagrams, this powerful gesture symbolizes punishment and polarity. The work evokes a bare, fragile body—a skeleton of dead flesh and compacted celestial bodies.
Both BNW and La Carne explore tactile and fragile experiences, even through violent forms or robust materials. Pablo’s objects aim to disrupt the flesh as an interface of human experience, delving into extremes like languor and rigidity. His whip, now motionless and stripped of its function to wound, invites a reconsideration of our relationship with punishment and the body.

Lingering Bodies/Cuerpos Persistentes —caos y carne digital— is an exhibition produced and co-curated by BraveNewwWorld, MSD, and Tatiana Rais.